23/8/10

PostHeaderIcon Biografía Del Grupo








Gorillaz es un grupo virtual formado por el cantante Damon Albarn, y Jamie Hewlett, dibujante inglés creador de cómics como Tank Girl y Los Freebies, y otros artistas que han colaborado en sus proyectos. El grupo, en su formato virtual, está compuesto por 2D, Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y la eventual aparición de Del, el fantasma del mejor amigo de Russel Hobbs que vive en su cuerpo, y producido por Dan "the Automator" Nakamura el mismo lúcido productor de Lovage, proyecto trip hop en el que participa Mike Patton.
Su primer álbum, “Gorillaz” (2001), vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y les valió una entrada en el libro Guinnes de los récords como la banda virtual más exitosa.1 Su segundo álbum de estudio “Demon Days”,el cual fue su album mas exitoso, fue lanzado en el2005. El tercer disco de estudio, "Plastic Beach", fue lanzado el 8 de marzo de 2010 en Europa y el 9 de marzo en América.






En abril de 2009 se lanzó el documental Bananaz que cuenta la verdadera historia detrás de Gorillaz desde su creación hasta 2006.
En noviembre de 2009, se confirma un tercer álbum de Gorillaz, titulado Plastic Beach que salió a la venta el 8 de marzo del 2010. En febrero de 2009 se publicaron 3 demos del álbum: "Electric Shock", "Broken" (con Sid Hyet) y "Stylo". Jamie afirma que dará una nueva perspectiva a todos los personajes. "Stylo" fue lanzado como primer sencillo el 26 de enero de 2010 por medio de iTunes y cuenta con las colaboraciones deMos Def y Bobby Womack.2
Actualmente Damon Albarn ha confirmado que se han grabado desde el principio mas de 80 temas de los cuales actualmente se encuentran editados 18 y que según medios extra-oficiales se lanzarían una segunda y hasta una tercera parte Plastic Beach, aunque Gorillaz no se ha mencionado al respecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Welcome

Bienvenid@s a Gorillaz España, aquí podrás encontrar noticias de ultima hora así como datos de la banda y guías para juegos.


E-mail de contacto: GorillazSpain@hotmail.com

Toolbar